La investigadora Elisa Garza, del Instituto de Ciencias Agrarias del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ofreció este viernes una clase magistral a los 30 alumnos del Colegio Estudio de Chandebrito que participan en el taller online de “Agricultura Sostenible”.

Este forma parte de la oferta educativa que proporciona Ciudad Ciencia, proyecto de divulgación científica a lo que está adherido el municipio desde 2017, una iniciativa desarrollada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “La Caixa” cuyo fin es que los habitantes de las localidades españolas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

El Colegio Estudio solicitó participar en esta actividad que se oferta a todos los centros educativos del municipio. Este taller propone, entre otras cosas, experimentos con los que la clase puede fabricar compost o distinguir entre plantas e insectos perjudiciales o beneficiosos para el cultivo.

La actividad, tutorizada online a través de personal del Instituto de Ciencias Agrarias ( ICA), incluye el envío al centro de un kit completo con el material de laboratorio preciso para realizar los experimentos y cuenta con la visita de los propios investigadores del ICA.