La Asociación Deportivo Cultural Bombeiros do Morrazo, ha reunido cerca de una tonelada de tapones para la pequeña Alexia.

Alexia es una niña de tan sólo 25 meses que sufre parálisis cerebral infantil bilateral desde que nació. Sus padres han iniciado una campaña solidaria a través de la recogida de tapones para sufragar una actividad de equinoterapia.

A esta campaña solidaria se ha unido la Asociación Deportivo Cultural Bombeiros do Morrazo, que, desde el 1 al 20 de noviembre, ha reunido cerca de una tonelada de tapones, tanto en sus instalaciones, como en diferentes centros escolares de la provincia.

Así, alumnos del Serra de Vincios, del Terras de Turonio y de la Galiña Azul, todos ellos de la villa Condal, han querido aportar su granito de arena reuniendo tapones para la menor. Su aportación se sumará a la que está llevando a cabo la Fundación Amigos de Galicia, que pretende alcanzar los 4.500 kilos necesarios para financiar las terapias que necesita Alexia y que deberá recibir durante al menos seis meses para que la niña mejore su psicomotricidad y su calidad de vida.

“Queremos dar lar gracias a todas y cada una de las personas que han contribuido a reunir tapones para la pequeña Alexia. Con un poco de todos hacemos un mucho”, señaló el gondomareño Rubén Sio, presidente de la Asociación Deportiva Cultural Bombeiros do Morrazo.