ALFREDO // Merendero del Monte Galiñeiro en Vincios (Archivo)

Son 40 alumnos, tienen entre 3 y 12 años y pertenecen a la ludoteca Colorincho de Gondomar. Este próximo sábado plantarán en el merendero del Monte Galiñeiro árboles que ellos mismo cultivaron en las instalaciones del centro.

Hemos sembrado en nuestras instalaciones, en unos tetrabriks de leche, unas 60 semillas de carballo y alcornoque, para que después los alumnos planten las plantas que brotaron en el merendero de O Monte Galiñeiro de Vincios”, explica el profesor del centro, Joaquín Pintos, que da clases de arte, escultura y música.

Esta idea surgió tras los incendios forestales que desolaron los montes miñoranos. “Queremos aportar nuestro grano de arena para la recuperación del monte y concienciar a los niños que el monte es nuestro patrimonio natural”, indica Pintos.

Para ello, saldrán de las instalaciones de Colorincho el próximo sábado, a las 10:30 horas, hacía el monte de Vincios. “Todos los niños que quieran participar en esta actividad lo pueden hacer. Sólo tienen que presentarse con sus padres, y traer una planta autóctona, en el merendero del Monte Galiñeiro de Vincios”, señala el profesor.

Esta actividad, que cuenta con la colaboración de la comunidad de montes de Vincios, servirá también para realizar un día de convivencia entre padre e hijos en medio de la naturaleza.

Tras la actividad, la ludoteca realizará un mural con fotografías donde los niños se sientan protagonistas del acto.

ALFREDO