Alumnos de los centros educativos de Nigrán realizan prácticas de educación vial en Panxón

El pabellón municipal de deportes de Panxón acogió, desde el 1 de junio hasta el día 5 del mismo mes, a los alumnos de prácticamente todos los centros educativos y de E.S.O del Concello de Nigrán.

Los alumnos pusieron a prueba los conocimientos teóricos impartidos por los agentes de la Policía Local de Nigrán y de la Dirección General de Tráfico, que han puesto las bicicletas y los coches dedicados a educación vial. Repasaron las normas y las señalizaciones básicas para circular por las vías públicas tanto en calidad de peatones como conduciendo triciclos, y también pusieron en práctica lo aprendido, realizando un pequeño circuito.

En el circuito estuvieron hasta 5 agentes municipales y el Jefe de la Policía Local de Nigrán, para ayudarpor ejemplo, a todos los alumnos del Centro Juan María en el tercer día, yque además recibieron un diploma por asistir.

“Hemos desarrollado una parte teórica en la que le demostramos como tienen que circular por las vías, la señalización que deben de hacer y las señales existentes, además en colaboracion con la Jefatura Provincial de Tráfico, conseguimos traer su unidad móvil de parque infantil para que puedan desarrollarlo de manera práctica y no solamente teórica”, comentó Teodoro de la Peña, agente de la Policía Local de Nigrán.

La DGT funciona según la demanda de los centros o de los propios agentes municipales, pero hay algunos municipios que lo administran ellos mismos.

“La Policía Local de los distintos ayuntamientos es la que está más comprometida con esta labor, como es el caso de Nigrán”, dijo María Elena Rodríguez Coordinadora Provincial de Educación Vial en la Jefatura de la DTG en Pontevedra.

Efectivos del GES del Val Miñor también asistieron con una dotación, y enseñaron como funciona un camión de bomberos y como actúan en caso de emergencia.

Unidad móvil del parque infantil de la DGT

Está dotada de un equipo semafórico, distintas señales, elementos para delimitar las distintas calles, unas biciletas y triciclos para personas que tienen alguna disfunción. Alrededor de 5.000 personas pasan por este tipo de circuito a lo largo de un año.

Vídeo: