El Consello da Infancia e Adolescencia de Tomiño, nombrado como Voces Novas por sus integrantes, continúa con su jornada de actividades. El pasado jueves fue aprobado en el pleno municipal el nuevo reglamento del órgano, que contará con su propio pleno el próximo día 20, en conmemoración del Día Internacional de la Infancia.

Desde el Concello de Tomiño destacan la importancia de este instrumento para conseguir que los más jóvenes se involucren en la vida política del municipio, de forma que pueda existir un canal de comunicación que les sirva para defender sus intereses, hacer propuestas y estar informados de las cuestiones que les puedan afectar de manera directa o indirecta. La alcaldesa, Sandra González, remarca el “orgullo que para o goberno local representa que a infancia participe da vida política e teña unhas institucións que lles sexan útiles e defendan os seus intereses, labor pola cal UNICEF lle outorgou a Tomiño o distintivo de Cidade Amiga da Infancia no 2018”.

después de un paréntesis debido al confinamiento, el órgano mantiene reuniones periódicas desde el pasado mes de julio en las que trazar las líneas de trabajo y debatir ideas para hacer nuevas actividades. Una de ellas es la que tienen prevista para el próximo día 17, en la que participarán en un foro del Parlamento Galego junto a los demás Consellos da Infancia e Adolescencia de Galicia, y en la que la representación tomiñesa hablará de temas como la igualdad de género o la educación de calidad.