Los alumnos de la especialidad de “Promoción turística local e información al visitante” del Obradoiro de Emprego Valmiemprega II, promovido por los Concellos de Baiona, Gondomar y Nigrán, impartieron en el día de ayer una serie de charlas didácticas a los alumnos de los cursos desde 1º hasta 6º de educación primaria del CEIP Cruz de Camos.

Las citadas charlas se realizaron en 3 grupos, para 6 y 7 años, 8 y 9, y finalmente el grupo de 10 y 11 años. Entre 6 y 9 años la actividad consistió en una pequeña charla sobre los recursos de O Val Miñor, tanto del patrimonio histórico-artístico como natural, fiestas, y actividades recreativo-deportivas.

Finalmente se remató con juegos didácticos que consisten en la realización de puzles con fotos de los recursos, juegos de parejas y localización en mapa de algunos de los elementos más característicos de O Val Miñor.

Los niños mayores recibieron la charla titulada “Os segredos de O Val Miñor”, centrada en los recursos del patrimonio histórico-artístico, que finaliza con una serie de preguntas para hacer la actividad más interactiva.

Tanto el claustro de profesores como los niños mostraron gran interés, destacando los docentes la importancia de este tipo de actividades que tienen como finalidad acercar el patrimonio de O Val Miñor a los escolares de la comarca.