El alumnado-trabajador de la especialidad de “Promoción turística local e información al visitante” del Obradoiro de Emprego Valmiemprega II, promovido por los ayuntamientos de Baiona, Gondomar y Nigrán, realizaron la actividad “Charlas didácticas” con los alumnos de 1º y 2º de primaria del CEIP de Belesar de Baiona.

La actividad de esta jornada consistió en una pequeña charla, apoyada con una presentación en power point sobre los recursos de O Val Miñor, tanto del patrimonio histórico-artístico como natural, fiestas, actividades recreativo-deportivas, gastronomía, entre otras.

La jornada finalizó con juegos didácticos como la realización de puzle con fotos de pazos, iglesias, ríos, playas, paseos marítimos, etc…, otro de los juegos consiste en hacer parejas y localización en un mapa de O Val Miñor de algunos de los elementos más característicos que se vieron en la presentación.

Los jóvenes mostraron gran entusiasmo e interés, y desde el Obradoiro de Emprego Valmiemprega se considera que este tipo de actividad contribuye de manera muy productiva a dar a conocer el patrimonio y la cultura entre las edades más tempranas.