Mercado local de O Rosal (archivo)

La Asociación de Comerciantes de O Rosal, ACOR, en colaboración con el Concello, celebra este próximo domingo, de 9:00 a 20:00 horas, en la plaza de O Calvario, la I Feira de Abril.

En ella podremos encontrar una feria de oportunidades, donde los establecimientos de la villa pondrán a la venta sus stocks a unos precios muy asequibles.

Asimismo, tres bodegas de O Rosal, Adega Pateira, Xesteiro y Terra 1537, instalarán en la plaza de O Calvario sus stands donde pondrán a la venta sus vinos a precios populares.

En la I Feira de Abril, también nos podremos encontrar con una sesión vermut, patrocinada por Animaciones y Espectáculos Delesta, y amenizada con música e hinchables para los más pequeños de la casa.

Y si uno prefiere quedarse a comer, puede hacerlo, ya que la Feira también cuenta con un menú especial preparado para la ocasión por la cafetería “Liga de Amigos”, consistente en:

  • Empanada.
  • Paella o carne o caldeiro.
  • Pan, vino y postre.

Todo ello por 12 euros. Para reservar mesa en el teléfono 609 349 080 o en la propia Liga.

Ya a las 17:00 horas, la organización ha preparado un concurso de empanadas caseras donde pueden participar todos los vecinos que lo deseen. Para inscribirse, los “cocineros” lo pueden hacer en el estanco de O Calvario, en Milar Telesón, en El Rincón de la Paz o en Rocío Regalos.

Premios:

  1. Premio de 120 euros.
  2. Premio de 90 euros.
  3. Premio de 60 euros.
  4. Premio de 50 euros.
  5. Premio de 30 euros.

La I Feira de Abril rematará la fiesta con un sesión de un DJ.