El Obradoiro de Emprego Valmiemprega II, en la especialidad de Promoción turística, llevó a cabo una visita guiada alrededor de Gondomar con alumnos del CEIP de Fontes, Baíña, Baiona.

El grupo de 52 niños de entre 6 y 8 años, acompañados de los profesores disfrutaron de una jornada completa donde se les acercó los secretos de la Villa.

Comenzó el itinerario en el Parque das Cercas, cerca del río Miñor, haciendo una parada en la estatua de la Galiña Azul, homenaje a Carlos Casares. De ahí se trasladaron hasta el acueducto del Bravo, al lado del Río Zamáns por medio de un pequeño sendero desde la Ponte de Rosas.

El itinerario discurrió por zonas más urbanas para mostrarles los encantos de la Iglesia parroquial y el hermoso conjunto de fuente y lavadero de San Bieito. La ruta continuó en la Plaza de A Paradela para conocer la casa del Concello y el recientemente monumento homenaje a los hombres que lucharon contra los incendios.

La última parada fue en A Ponte das Ánimas, donde conocieron los secretos de los antiguos caminos que por aquí pasaban, rematando de nuevo en el Parque de A Coelleira donde disfrutaron de un merecido descanso en este hermosa área verde.