El Concello de Nigrán ofrece un curso de inglés gratuito destinado a vecinos del municipio que trabajen directa o indirectamente para el sector turístico en el comercio local.

Se trata de un curso de 20 horas repartido en cuatro jornadas de 5 horas del mes de mayo (9, 10, 16 y 17 de mayo) en sendos grupos de 15 personas. Este será impartido por el escocés especialista en turismo Mark Auchinocloss en el Centro Antena de Nigrán (Otero Pedrayo, 52).

Los interesados pueden matricularse desde el 25 de abril a 4 de mayo en la Oficina de Información Ciudadana del Concello de Nigrán de 9:00 a 14:00 horas. El objetivo del curso es mejorar la calidad del servicio que prestan facilitando que los participantes se desarrollen correctamente en inglés a la hora de, por ejemplo, atender una mesa, hacer una reserva, informar sobre direcciones, asesorar en una reclamación.

Se prestará especial atención a los contenidos informativos del Camino Portugués por la Costa a su paso por Nigrán, ya que se trata de un itinerario con cada vez más peregrinos.

Mark Auchinocloss, fundador de English Resource Centre en Baiona, está afincado en O Val Miñor desde que hace 8 años dejó Londres. Especialista en turismo y gran divulgador del Camino Portugués por la Costa, Auchinocloss será el encargado de impartir la docencia.