Alumnos del colegio Estudio reciben charlas formativas de la Guardia Civil contra los incendios forestales
ALFREDO // El agente del Seprona impartiendo las charlas en el colegio Estudio de Chandebrito

Un agente del Seprona de la Guardia Civil ha impartido esta mañana a alumnos del colegio Estudio de Chadebrito, Nigrán, charlas formativas de cómo prevenir, cómo ayudar, que hacer y de cómo colaborar ante un incendio forestal.

Antonio Vázquez es el Guardia de la Patrulla de Seprona de Vigo que impartió las charlas a los 120 alumnos de la ESO y de Primaria del centro educativo tan involucrado con la tragedia. “Estas charlas son para concienciar a la gente de la importancia del día a día en nuestro entorno y para que no vuelva a suceder lo que nos pasó hace hoy un año”, indicó.

Las charlas están adaptadas a las distintas edades y niveles educativos y abordan las consecuencias que los incendios forestales tienen sobre el medio ambiente, al tiempo que en ellas se ofrecen consejos prácticos para tratar de prevenirlos.

Impartimos a los niños un poco lo que es el Seprona. Es una parte fundamental de nuestro servicio el tener la colaboración ciudadana, por eso pueden llamarnos de forma gratuita, informativa y anónima”, concluyó el agente del Seprona.