Más de 1.600.000 espectadores vieron “Volando Voy”
CUATRO // Momento de la emisión de Volando Voy

Este domingo Cuatro emitió el programa aventurero de Jesús Calleja “Volando Voy”, grabado el pasado junio en Oia, A Guarda, O Rosal, Nigrán, Baiona y Gondomar, localidades todas ellas afectadas por los devastadores incendios forestales del pasado 15-O y que se cobraron la vida de dos personas en Chandebrito.

La emisión de “Volando Voy”, de 21:28 a 22:51 horas, fue seguida por 1.632.000 espectadores con una cuota de pantalla del 8,8%. El programa fue la cuarta emisión más vista del Prime Time del domingo.

Durante la hora y media que duró el programa, se vieron momentos de mucha emoción que calaron en la sensibilidad del espectador y hasta del presentador. El espacio homenajeó sobre todo a los vecinos de Chandebrito, denominada la “Zona Cero” de la catástrofe.

El programa también abordó la vida personal del alcalde de Nigrán, Juan González, que donó un riñón a su hijo adolescente, como vivió los incendios un marinero de Oia, que sobrevoló la costa atlántica con Calleja en helicóptero, el infierno vivido por Eva López, una joven de Chandebrito que retrató la tragedia desde dentro, o el duro trabajo que los bomberos tuvieron que realizar ese día contado por Rosi Pereira, del GES de O Val Miñor.

El programa aprovechó la ocasión de visitar Galicia para plantar en la “Zona Cero” más de 1.000 árboles autóctonos, en lo que es el denominado “Bosque Volando Voy”.

Imágenes de Telemariñas en “Volando Voy”:

En la emisión del programa de Cuatro “Volando Voy” se pudieron ver imágenes grabadas la noche de la catástrofe en Baíña (Baiona) y Chandebrito por las cámaras de Telemariñas.