Alumnos del CPI Cova Terreña muestran en globos su visión sobre los derechos humanos
ALFREDO // Alumnos del CPI Cova Terreña en la plaza de abastos

Esta mañana, la plaza de abastos de Baiona acogió la inauguración de la exposición “Globos por la Igualdad de los derechos fundamentales de las personas”, realizada por el alumnado del CPI Cova Terreña con motivo de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos.

Al acto asistió el regidor, Ángel Rodal, la concejala de igualdad, Carmen Paredes, y la directora del centro escolar, Isabel Martínez, la cual señaló que “este é un proxecto no que participan os 450 alumnos centro e no que traballaron polos dereitos humanos e da infancia”.

Los alumnos de primaria, infantil y secundaria prepararon los artículos en el aula e ilustraron un globo con cada uno de los derechos desde su punto de vista, enseñándolo a todo el pueblo de Baiona. La exposición se podrá visitar en la plaza de bastos en su horario de apertura.

Al mismo tiempo, a las 11:30 horas, se inauguró el trabajo de poesía visual “infinito”, de David Fernández Rivera, poeta, dramaturgo y pedagogo gallego, que dedicó la obra a los niños de Baiona. El poeta impartió en todos los centros municipales obradoiros de poesía visual con el objetivo de fomentar la creatividad utilizando como herramienta principal la ilusión y la poesía visual.

En el acto se dio a conocer el ganador del concurso interescolar de poesía visual de la villa de Baiona, que resultó ser la obra “Xuntos” del alumnado de 6º B del CPI Cova Terreña.

Alumnos del CPI Cova Terreña muestran en globos su visión sobre los derechos humanos