Egipto se puede visitar sin salir de Gondomar
ALFREDO // Nando mostrando el Belén, dedicado a Egipto

Llega la Navidad y con ella los tradicionales belenes que aficionados cómo el gondomareño Fernando Fernández Penedo, más conocido cómo Nando, diseñan para que todo el mundo pueda contemplar sus espectaculares creaciones.

Este es el tercer año que Penedo instala su “Belén” en el auditorio Lois Tobío de Gondomar, aunque lleva más de 20 años recreando el nacimiento de Jesús en su casa, pero se le hacia pequeña para ubicar los 47 metros cuadrados de su obra.

El Belén está dividido en dos partes, una el tradicional nacimiento, y la otra dedicada este año a Egipto, con las pirámides, efigies, camellos o momias e incluso las típicas casas de pueblos africanos”, explica Penedo.

El “Belén” lo componen más de 400 figuras estáticas y unas 115 piezas en movimiento. “La animación de las piezas los consigo gracias a los 100 motores de microondas que instalé. Cada figura tiene su revolución, dependiendo del movimiento, así tiene el motor, que ahora andan escasos y hay que comprarlos por internet”, asegura.

Aparte de este nacimiento, Penedo instaló otros dos, uno en el mercado de Teis y otro en el Centro Cultural y Vecinal de Valadares. Entre los tres suman 130 metros cuadrados de Belén. “El año pasado pasaron por el auditorio de Gondomar más de 10.000 personas. Este año espero superar las vistas de las anteriores navidades”, afirma.

Nando anima a la gente a que visite los tres nacimientos, ya que son diferentes. En el de Teis está representado el pueblo romano, con circo y castillos, y en el de Valadares los pueblos de “Nazaret” y “Belén”.

El famoso “Belén” de Gondomar se puede visitar desde este lunes y hasta el próximo 6 de enero, día de Reyes. El horario es de 11:00 a 13:45 horas y de 17:00 a 21:15 horas, exceptuando el 25 de diciembre, Navidad, 1 y 6 de enero, Año Nuevo y Reyes, que se realizarán en horario de tarde.

« 1 de 25 »