Acercar el funcionamiento de la Administración local a los más pequeños. Ese era el objetivo de la visita realizada estos días por alumnado de 1º y 2º de primaria del CPI Manuel Suárez Marquier a la Casa Consistorial rosaleira, una jornada en la que además de conocer las instalaciones municipales, los diferentes departamentos y su funcionamiento también pudieron hablar con la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, y con los concejales y plantearles sus dudas y sugerencias.

Durante el encuentro, los niños celebraron un pleno infantil presidido por la regidora en el que todos los participantes aprobaron por unanimidad realizar una fiesta de niños, una iniciativa que el equipo de Gobierno se comprometió a organizar. “Visitas como estas son unha forma de darlle voz á nosa infancia, de achegalos ao funcionamento do Concello e de facelos partícipes do devir do Rosal”, destaca la alcaldesa.

En la visita el alumnado del CPI Manuel Suárez Marquier también pudo conocer de primera mano el trabajo que realizan diferentes empleados municipales, como el de secretaria municipal.

Desde el Concello quiere agradecerse a los niños del CPI Manuel Suárez Marquier su participación y el grande interés demostrado en su visita a la Casa Consistorial.