El alumnado del ciclo medio de aprovechamiento y conservación del medio natural del IES Antón Alonso Ríos continúa con su formación más allá de Tomiño.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de asistir al Centro Integrado de Formación Profesional de Santiago de Compostela para poder participar en un curso especializado en el que aprendieron el manejo de distintas herramientas.

Este centro, dependiente de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, es el único en Galicia que dispone de un simulador virtual de procesadora y autocargador forestal.

Los alumnos que están cursando este ciclo medio en el IES Antón Alonso Ríos solamente puede realizar prácticas con motosierra y con tractor. Por este motivo, este curso les resultó muy beneficioso ya que, a lo largo de dos días, pudieron adquirir formación práctica con el simulador de cosechadora y con el manejo de autocargador y de procesadora forestal y así ampliar sus oportunidades de trabajo en el sector forestal, que demanda cada vez más a profesionales especializados en este ámbito.