Alumnos del IES de Tomiño tendrán prácticas remuneradas en empresas e instituciones europeas

La Comisión Europea aportó un millón de euros destinados a un total de 123 alumnos de 18 centros de Formación Profesional de la provincia de Pontevedra,  para que con ello puedan desarrollar, durante 6 meses, prácticas remuneradas de su especialidad en empresas e instituciones europeas gracias a un proyecto de la Diputación de Pontevedra.

“Las prácticas de los alumnos comenzarán nos primeros meses del próximo curso”, según explicó hoy en ronda de prensa el presidente de la Deputación de Pontevedra, Rafael Louzán.

El programa, denominado Practicum Depo 2015, está orientado a completar la formación de los jueves, a mejorar su dominio de los idiomas y a ampliar sus posibilidades de inserción laboral.
Las bolsas Erasmus , que la Deputación de Pontevedra solicitó al Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos para lo 2015, vano destinadas a mozos y jóvenes recén titulados en ciclos medios de FP.

Un total de 18 centros de FP de la provincia se sumaron la este proyecto para enviar a Europa a un total de 123 alumnos que realizarán prácticas de 6 meses en empresas personales u organismos públicos de diferentes países europeos, preferentemente de habla inglesa. Los bolseiros estarán nos sus destinos en agosto o septiembre o, en todo caso, nos primeros meses del próximo curso académico.

Los 18 centros participantes en el proyecto son:

– 6 de Vigo:

IES La Guía; Ricardo Mella; Centro de Artes Plásticas y Diseño Atlántico; Chapela; Politécnico; y Centro de Formación Divino Maestro.
– 3 de Pontevedra:

Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Lourizán; IES A Xunqueira I; e IES Montecelo.
– 1 del Baixo Miño:

Tomiño, IES de Tomiño.

– Otros:

Ponteareas (A Granxa); Villa de Cruces (IES Marco del Camballón); Silleda (IES Pintor Colmeiro); Salvaterra del Miño (IES Salvaterra de Miño); Cambados, IES Francisco Asorey; Marín: IES Suelo del Monte; Sanxenxo, IES de Vilalonga; y Moaña, IES A Paralaia.

Las prácticas de los alumnos bien remuneradas y de gran calidad pues los alumnos irán a países en los que hay mejores posibilidades de formación y práctica en cada una de las especialidades que oferten.