El cocinero Yayo Daporta será el pregonero de la XXV Festa da Langosta

El cocinero de Cambados, Yayo Daporta, será el pregoeiro de la XXV Edición de la Fiesta de la Langosta y Cociña Mariñeira del Ayuntamiento de A Guarda, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de julio.

Yayo Daporta es uno de los chefs más joven en conseguir una Estrella Michelín, por su trabajo en el restaurante que lleva su nombre afincado en la villa cambadesa. Su cocina está definida como una cocina gallega actualizada y está situada en la primera línea de la restauración de esta tierra. En sus platos siempre apuesta por la vanguardia basada en los productos de la tierra y mar gallegos.

El cocinero es miembro del Grupo Nove, asociación que trabaja en red para la promoción de la cocina gallega a nivel nacional y, como por ejemplo, colaboró en el libro Rías Baixas, Territorio gastronómico, el que fue galardonado con el premio Gourmand, Best in The World, el mejor ejemplar de gastronomía local del mundo. Pero por lo que es más conocido, además de por su cocina, y por formar parte del jurado de la segunda edición del programa Top Chef, junto los cocineros Alberto Chicote y Susi Díaz.

El pregón por parte de Yayo Daporta tendrá lugar el viernes día 3 de julio, a las 20,00 horas, en la Plaza del Reló. Comenzará con la actuación de la Banda de Música de A Guarda. Después la fiesta se trasladará a la carpa instalada en el puerto.

Al ser el 25 aniversario de la Fiesta de la Langosta y Cocina Mariñeira, la programación será muy extensa y ofrecerá muchas sorpresas a los presentes.