El alumnado de 3º de la Eso de Primaría del IES Val Miñor inició este curso una investigación para conocer los lugares de ocio en Nigrán en el siglo XX, con la labor de salvaguardar la memoria colectiva de esos lugares que en su inmensa mayoría ya no existen.

Este trabajo es parte del Proyecto Didáctico Antón Fraguas, dentro del programa PROYECTA+ de la Consellería de Educación.

El alumnado buscó entre la comunidad educativa testimonios gráficos y orales de estos lugares y los recuerdos de las historias allí vividas. Además de recopilar fotografías antiguas, también crearon el programa de radio escolar Radioteca Val Miñor, donde entrevistaron a figuras conocedoras de la historia del municipio, como el alcalde o vecinos que aportaron luz sobre el ocio en Nigrán en el pasado.

Pero para completar este memorial y montar la exposición final, los alumnos necesitan la colaboración del vecindario del Val Miñor. Para esto pueden ponerse en contacto en el WhatsApp 621 249 537 o en el correo electrónico: lecerdenigran@gmail.com