El Concello de Tomiño conmemora el Día del Niño y la Niña, que se celebra hoy, con distintas actividades.
Al cuentacuentos que ofertó la Concejalía de Cultura el pasado sábado de la mano de la compañía Xarope Tulú con su espectáculo “Estrafalaria”, una pieza que habla del hecho de ser diferentes como una experiencia enriquecedora, se suma una lona alusiva en la fachada de la Casa Consistorial y la publicación de un vídeo en las redes sociales y página web del Concello; un bonito trabajo audiovisual en el que participan niños y niñas de Tomiño y Vila Nova de Cerveira.
Este último es una iniciativa de la Fundación Crecer Xogando para celebrar la actitud responsable y resiliente de los niños y niñas durante el confinamiento, enfrentándose de manera ejemplar a la incertidumbre y transformación de sus rutinas (escuela, amistades, actividades deportivas, culturales y de ocio…). Su comportamiento ejemplar fue determinante para la contención de la pandemia.
“Este día é para concederlle todo o protagonismo á infancia; un día para fomentar o xogo e a lectura, a arte e o deporte. Un día no que decidan as e os peques o que queren facer. Un día no que poñamos o foco na súa felicidade, todo asociado a valores como a tolerancia, a igualdade e a integración”, recuerdan desde la Concejalía de Cultura que dirige Ani Fernández Carrera.
El Concello de Tomiño, con sello CAI de UNICEF y con el Consello da Infancia e Adolescencia, se adhiere a la celebración de esta fecha, ya que “non só pensamos nos nenos e nenas neste día, senón durante todo o ano, ofrecéndolles actividades deportivas, culturais e de lecer de calidade”, apuntan.
El Concello de Tomiño es una de las más de 1.500 entidades que se suman a la celebración del 26 de abril, Día del Niño y de la Niña.