El Alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, recibió en el Concello a un grupo de estudiantes del Instituto Argentino-Gallego Santiago Apóstol de Buenos Aires. En esta ocasión, la visita fue aún más especial, se cabe, pues hace dos años se vio interrumpida con motivo de la crisis sanitaria del COVID.

El regidor dio la bienvenida a los chicos resaltando “la importancia de estos proyectos internacionales, ya que aparte de servir para que se conozca Baiona en el exterior, en este caso en Argentina, sirven para afianzar los lazos entre ambos lugares, muy unidos debido a la gran cantidad de gallegos, entre ellos muchos baioneses, que emigraron a ese país”.

El alumnado recibido en el consistorio son estudiantes del Instituto Argentino-Gallego Santiago Apóstol, el único centro que está financiado por la Xunta de Galicia fuera de las fronteras de nuestra comunidad. Los jóvenes, en su gran mayoría descendentes de gallegos, reciben clases de lengua gallega, así como también materias de cultura gallega, historia de Galicia, geografía…

Los chicos se encuentran en su último curso de estudios y antes de iniciar la universidad realizan el viaje a Galicia como excursión de fin de curso.

Llegaron a nuestra comunidad hace unos días y durante dos semanas recorrerán diferentes zonas de Galicia. Ya estuvieron en Santiago de Compostela y en A Coruña, y prevén recorrer las cuatro provincias.

Antes de la recepción en la casa del ayuntamiento de Baiona, los jóvenes hicieron un interesante recorrido por la Casa de la Navegación, guiados por las instalaciones por la directora. Asimismo, hicieron una visita al museo flotante de la Carabela la Pinta.