Hoy comenzó su actividad el taller dual de empleo Revaloriza Tui 2021 en el que, durante 9 meses, se van a formar a veinte alumnos en las especialidades de colocación de piedra natural y montaje e instalación de construcciones de madera.

La presentación del mismo tuvo lugar el pasado viernes. El alumnado y personas técnicas del taller fueron recibidos en la casa del Concello por el alcalde, Enrique Cabaleiro, y la concejal de Formación Empleo, Ana Mª Núñez.

El taller dual de empleo ofrece formación y empleo a 20 personas en dos especialidades formativas: colocación de piedra natural y montaje e instalación de construcciones de madera. En cada especialidad se formarán diez alumnos que percibirán durante el taller el Salario Mínimo Interprofesional, y a su final el correspondiente certificado de profesionalidad. El personal técnico está formado por la directora, una tutora, formadores de cada especialidad y una auxiliar administrativa.

El proyecto del taller contempla la restauración de la fuente de Albelos y el lavadero del Souto en Guillarei, el lavadero de la Fontenla en Areas, del lavadero de Laxes en Randufe, y del Molino del Regueiro en Paramos.