Mañana martes, tendrá lugar en el Teatro Municipal de Tui la primera proyección de este curso escolar 2021/22 del programa” Cine nas Aulas” que desarrollará el Servicio de Prevención del departamento de Servicios Sociales del Concello.

Participarán en la sesión programada un total de 105 alumnos y profesores de 4º de ESO del IES San Paio. Los escolares trabajarán sobre la comprensión y análisis de la película; reflexionarán sobre el uso de las nuevas tecnologías como procesos de comunicación, diferenciando beneficios y riesgos de estos nuevos procesos comunicativos.

Otro de los objetivos de la proyección es que puedan darse cuenta de la importancia que tiene la búsqueda de nuestra propia identidad, autoconocimiento y la elección del camino que se desea tomar, para encontrar bienestar personal y la propia felicidad.

En el programa “Cine nas Aulas”, el cine es una oportunidad de captar la atención de los más jóvenes, apoyar su capacidad de reflexión y favorecer el análisis y la crítica de los contenidos educativos que presenta. Se busca trabajar el tema de la prevención a partir de las películas que se proyectan. Para eso, se facilita al alumnado y profesorado material complementario que sirve como soporte para tratar las diversas temáticas transversales que aparecen en cada guía, y permite profundizar en otros ámbitos transversales que resulten de interés a cada docente.