Los dibujos elaborados por los niños de los centros escolares de A Guarda con motivo de la conmemoración del 181º aniversario del nacimiento de Rosalía de Castro ya se pueden visitar en distintos puntos de la villa.

Cerca de 350 niños de los centros de educación infantil, educación especial y primeros cursos de educación primaria participaron en la iniciativa «Que che inspira?», elaborando dibujos originales basados en versos de la poesía rosaliana.

Las creaciones del alumnado fueron recogidas ayer para ser colocadas en el Concello de A Guarda, la Plaza de Abastos, el Centro Cultural y 14 comercios guardeses, donde permanecerán hasta la próxima semana para disfrute todos.

Los establecimientos comerciales participantes en esta iniciativa son el estudio fotográfico FotoVerano, la Panadería do Muño, la tienda de informática Global A Guarda. com, la panadería Flor y Nata, las perfumerías y droguerías Ambar Gris y Chèvere, la librería Petete, la tienda Decoraciones Bambino, el comercio de lencería Fetiche, a Peluquería Carlos, las tiendas Regaliz y Caprichos, el comercio de mobiliario Guardesa de Cocinas, y el comercio de interiorismo Agarimo.

El Centro Cultural acoge buena parte de los dibujos elaborados por el alumnado del CEIP A Sangriña, mientras en la Casa del Concello se exponen ya algunos de los trabajos de los niños del CEIP As Solanas y los centros HH Carmelitas y PP Somascos.

En la Plaza de Abastos se encuentran dibujos pertenecientes a los alumnos de los colegios Manuel Rodríguez Sinde, HH Carmelitas y PP Somascos, y en los comercios, por su parte, se puede comprobar el trabajo de los diferentes centros educativos, con una muestra variada de todos ellos.