Alumnos de infantil y primaria de Tui participaron en jornadas de educación vial
Jornadas de educación vial en Tui

Todos los alumnos del CEIP nº1 y del CEIP nº2 de Tui participaron en las jornadas de educación vial promovidas por el Concello de Tui, a través de la Concejalía de Seguridad, junto a la Dirección General de Tráfico y la Policía Local.

Las jornadas se realizaron desde el 19 al 30 de enero y en ella participaron los alumnos de infantil y primaria de estos dos colegios. Estas actividades buscan concienciar a los niños sobre la importancia de la seguridad vial, y proporcionarles los conocimientos sobre el tráfico y la circulación que redunden en su seguridad al transitar por la calle.

Helena Rodríguez, coordinadora de Educación Vial de la Jefatura de Tráfico de Pontevedra, y agentes de la Policía Local, fueron los encargados de explicar a los niños los contenidos teóricos en las aulas, y de supervisar la puesta en práctica de los mismos en la unidad móvil del parque infantil de tráfico instalada en el patio y en el pabellón del CEIP nº2 donde emplearon distintos vehículos como bicicletas, motocicletas o coches adaptados.

Así los niños pudieron aprenden como cruzar un paso de cebra con seguridad, como caminar por la calle sin aceras, los funcionamiento de los semáforos, la importancia del uso del casco al circular en bicicleta y de los dispositivos de retención infantil al ir en coche. También se explicó a los pequeños la figura de los agentes de la policía local y el trabajo que realizan.