Piden dos años de cárcel para tres hombres por agredir presuntamente a otros tres en las fiestas de Vincios

El pasado 19 de julio de 2015 se producía un altercado en el recinto de fiestas de Vincios, en Gondomar, en el que se vieron involucradas hasta seis personas.

Tres de ellas, J.G.O., A.E.B. y R.A.P. están acusadas de agredir presuntamente a C.F.C. propinándole varios puñetazos en la cara, y cuando éste estaba en el suelo, le dieron varios golpes y patadas. A consecuencia de la citada conducta, C.F.C. sufrió una contusión en el labio inferior y varias lesiones abrasivas en hombro y codo al caer al suelo.

Momentos después de dicho altercado y, cuando el primo de C.F.C. que responde a las iniciales de B.C. y su amigo F.A. marchaban del lugar andando por la acera. En ese instante fueron sorprendidos por los tres acusados citados que viajaban en un vehículo junto con otras personas no identificadas, estacionando dicho vehículo de forma brusca encima de la acera, por lo que B.C. y F.A. echaron a correr. Pero fueron alcanzados por los acusados que presuntamente empujaron a F.A., lo que provocó que se cayera por el terraplén contiguo a la acera, sufriendo lesiones consistentes en esguince en tobillo izquierdo, esguince lumbar y rozaduras, que tardaron en curar unos 15 días,   de los cuales cinco de ellos fueron de carácter impeditivo.

A su vez, los acusados agredieron presuntamente a B.C. con palos y fustas que portaban. Sufrió lesiones consistentes en contusión craneal y una herida inciso-contusa en el codo izquierdo que requirieron para su curación un tratamiento médico de siete días.

Por todos estos hechos, el fiscal pide dos años de cárcel para los acusados. También pide por cada uno de los delitos leves de lesiones, pena de 80 días de multa. Los acusados indemnizarán conjunta y solidariamente a B.C. con la cantidad de 350 euros por los 7 días que tardó en curar sus lesiones, valorando en 50 euros cada día y en 1000 euros por la secuela. A su vez, indemnizarán de forma conjunta y solidaria a F.A. con la cantidad de 850 euros por los días que tardó en curar y a C.F.C. con la cantidad de 350 euros por 7 días y el mismo motivo.