Álvaro Senovilla

Dos semanas después de anunciar la no continuidad de Quique Domínguez, el Acanor Novás ha anunciado oficialmente que su sustituto será Álvaro Senovilla.

El nuevo técnico, nacido en Valladolid en 1980, inició su trayectoria como jugador en el equipo de su ciudad, compartiendo vestuario con una de las mejores generaciones del equipo castellano que se alzó con el título de campeón de España en categoría juvenil. En ese equipo estaban jugadores de la talla de Iker Romero o Chema Rodríguez, y al frente, los actuales técnicos del PSG: Raúl González y Jota González, a los cuáles Senovilla considera sus mentores.

Fue ahí donde comenzó su andadura como entrenador, dirigiendo categorías base, antes de que llegase su primera oportunidad en categoría senior. Fue en un Balonmano Nava recién ascendido a Primera Nacional, y que de la mano de Álvaro lograban clasificarse para la fase de ascenso a División de Honor Plata dos años consecutivos, una de ellas en Badajoz en 2010, coincidiendo con su nuevo club y que terminaba con victoria gallega en la primera jornada.

Tras dos temporadas al frente del equipo, llegó la oportunidad de trabajar al lado de su amigo Jota González. Juntos consiguieron los mayores logros del Naturhouse Logroño –dos subcampeonatos ligueros y de Copa, el pase a la EHF, …- antes de regresar al Balonmano Nava, que tras ascender en O Rosal, se encomendaba de nuevo a Álvaro. En su primer año, clasificó al club segoviano a luchar por un hueco en la Liga ASOBAL. Algo impensable para el club que preside Julián Mateo por aquel entonces. Fue su penúltimo equipo antes de que el Villa de Aranda apostase por el para dirigir al primer equipo, en la máxima competición.

Tras dos años sin dirigir, volverá a sentarse en los banquillos para aportar sus conocimientos adquiridos de la prolífera escuela vallisoletana, tanto al primer equipo como a la base.