Tui se prepara para vivir y disfrutar el gran fin de semana de las Festas de San Telmo. Este sábado habrá deporte, música, actividades infantiles, verbenas y conciertos.

La jornada comienza con deporte con la celebración a partir 11:00 horas, en el Paseo da Corredoira, de la Carrera Popular de San Telmo que bate récord de participación con 738 personas inscritas. Es solidaria con SOS Tomiño Baixo Miño, ya que las personas inscritas entregan un kilo de alimentos en la recogida del dorsal.

La charanga A Tu Ritmo amenizará las calles tudenses durante dos horas y desde las 12:00 horas, actuación que también repetirán a las 20:00 horas. A las 17:00 horas será el turno  del pasacalles de Troula Animación y su espectáculo ‘Circo’, pase que repetirán a las 19:00 horas. Mientras, a las 18:00 horas, la cita será para los más pequeños de la casa con el teatro musical ‘Canta Xoga’ ’ de Migallas Teatro.

Al caer la noche, a las 21:00 horas, en la calle Compostela actuará el Grupo América, previa del concierto para público juvenil del rapero Arce, DJ Mesu y DJ Enter a las 22:00 horas en el Espazo Feiral. A la misma hora, en la carpa de la Corredoira actuará el grupo La Patrulla y, ya a las 00:00 horas comenzará el segundo pase del Grupo América en la calle Compostela hasta bien entrada la madrugada.