El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, destacó este viernes que la compañía UARX Space ejemplifica desde Nigrán el conocimiento, talento e innovación de la industria aeroespacial de Galicia.

La compañía, una startup fundada en 2020 y especializada en el transporte de satélites a órbita, fue seleccionada por la Agencia Espacial Europea para participar en el primer lanzamiento de su cohete de nueva generación Ariane 6 en diciembre de este año. Esto le va a permitir realizar el primer vuelo real de uno de sus dispositivos y supondrá un salto cualitativo en su desarrollo por el valor de demostración que tendrá en el mercado.

UARX Space forma parte del ecosistema de I +D+ i que hay alrededor del Polo Aeroespacial de Galicia, y trabaja estableciendo colaboraciones estratégicas con empresas, centros de conocimiento y entidades de referencia en el sector.

La apuesta que Galicia está haciendo por el Polo Aeroespacial abarca la colaboración con las grandes empresas tractoras del sector, como los nuevos socios industriales de la Xunta (Airbus, Avincis y Telespazio) y también a la industria más innovadora, ensanchando la base de este sector industrial e impulsando su liderazgo tecnológico.