El día a día en la vida de un perro, pero no de un perro cualquiera, sino de un especial que pertenece la esa raza mítica, legendaria y con más prestigio de todas, la de «Palleiro». Esa es la historia que contará la compañía Lila Teatro, que este domingo 8 llega a las 17.30 horas al auditorio municipal de Goián para mostrar a pequeños y mayores el devenir de «Duncan de Palleiro, o príncipe das corredoiras».

Dirigido a público familiar, este espectáculo recoge la vida sencilla de Duncan al lado de su amo Aurelio y de sus amigos, vecinos de siempre, en una villa pequeñita y hermosa en medio de las montañas de la que se siente muy presumido. Duncan ama profundamente a los niños y allí donde va lleva consigo una gran sorpresa que no dejará a nadie indiferente.

Una historia de amistad y libertad, las palabras que más le gustan a Duncan con la que el Concello de Tomiño abrirá el Mes del Humor. La actividad, prevista para el próximo mes de noviembre, se adelantó a este fin de semana por cuestiones ajenas a la organización.

El precio de la entrada será de 1,5 euros para niños y de 3 euros para personas adultas. Las entradas estarán a la venta una hora antes del comienzo del espectáculo en la taquilla del propio auditorio.