El Grupo Lirolai

O Rosal continúa este mes de octubre con una programación especial, su tradicional Festa do Outono do Pilar, que se celebrará los días 11 y 12 de octubre en la Praza do Calvario con un montón de actividades para todos los públicos. Los rosaleiros podrán disfrutar durante estos dos días de música, exposiciones, magia, el Memorial Irmáns Flores y la segunda edición de la Feira de Productos.

La programación arrancará el día 11 a partir de las 19.30 horas con la segunda edición de los Cantos de Taberna, organizados por la Asociación Xente Xida. Ya a las 22.00 horas el público podrá disfrutar del concierto del grupo Os Revenidos. En la sala de exposiciones del Concello podrá visitarse la exposición del alumnado del taller de pintura de Águeda Suárez y las tallas en madera de Rafael Dorado.

El jueves 12 abrirá sus puertas la segunda edición de la Feira de Productos do Rosal, en la que durante todo el día el público asistente podrá ver, degustar y comprar diferentes productos como vino, miel, cerveza, pulpo… La banda de la Agrupación Musical do Rosal estará también en la Praza do Calvario para acompañar a la procesión y amenizar la mañana.

Ya por la tarde el público familiar podrá disfrutar con la actuación del Mago Teto a las 17.00 horas. El broche de oro de la jornada llegará con los actos del III Memorial Irmáns Flores a partir de las 19.30 horas, en el que se homenajeará a los músicos rosaleiros con la participación de Campantes de Baña, de la Murga A Buxaina y del grupo rosaleiro Lirolai.

Este año, debido a problemas de salud de alguno de los cabaqueiros participantes, la tradicional demostración de los trabajos de la teja no tendrá lugar el día 12, sino que se traslada para el próximo domingo 5 de noviembre, encuadrado en una nueva edición de las Xornadas de Patrimonio.