Xoel Gil

Mecalia Atlético Guardés y Conservas Orbe Rubensa BM Porriño se verán las caras mañana a las 20:30 horas en el Pabellón Municipal de O Porriño. El conjunto miñoto llega al encuentro con la intención de sumar minutos y ritmo de competición de cara al retorno de la Liga Guerreras Iberdrola, detenida este mes de diciembre a causa de la Copa del Mundo.

Este será el cuarto derbi de la temporada tras el disputado en la pretemporada, el partido por la Supercopa de Galicia y el primer encuentro de la competición liguera.

La entrenadora madrileña, Cristina Cabeza, podrá contar con todas las jugadoras de la plantilla a excepción de la paraguaya Pauli Fernández, todavía concentrada con su selección; y las bajas ya conocidas, Nerea Solares y Júlia Nuez. De este modo, si no hay ningún contratiempo, Venera Surjan podrá disputar su primer partido vistiendo la camiseta del Mecalia.

El encuentro no se podrá ver por streaming, pero se informará del resultado a través de las redes sociales del club una vez finalice.

Crónica: Laura Amoeiro