Selección de Japón

El Acanor Atlético Novás estará muy bien representado en el amistoso que, a las 18:00 horas de este domingo, disputarán las selecciones absolutas masculinas de Galicia y Japón en el Pabellón Municipal de O Rosal.

El entrenador del Frigoríficos do Morrazo – Balonmán Cangas Víctor García ‘Pillo’ será el encargado de dirigir al combinado autonómico en la cita internacional y ha incluido en la convocatoria al portero del Novás Kevin García y al extremo derecho Germán Hermida. Como ayudante, en el banquillo se sentará el técnico Ismael Martínez.

Además, O Rosal estará representado por el portero Javi Díaz, el extremo izquierdo Paulo Dacosta, que viste por segunda temporada consecutiva la camiseta del Frigoríficos del Morrazo; y por su compañero de equipo el pivote Dani Cerqueira.

La convocatoria queda conformada de esta manera por catorce jugadores: Javi Díaz y Víctor Rodríguez (Valladolid), Roberto Sánchez (Villa de Aranda), David Chapela y Álex Chan (Cisne), Serafín Pousada, Rubén Soliño, Dani Cerqueira, Pablo Castro, Paulo Dacosta y Alejandro Pombo (Bm. Cangas), Kevin García y Germán Hermida (Novás), Roberto Álvarez (Lalín) y Pablo Vidal (Chapela).

El conjunto nipón, que se encuentra preparando el Campeonato del Mundo de Francia, visitó este sábado Bueu, hoy O Rosal y el lunes Pontevedra. Allí, los de Antonio C. Ortega jugarán contra la S.D Teucro.

Después de visitar Galicia, Japón afrontará el difícil reto de competir en el Mundial de Francia. Los de Ortega, encuadrados en el grupo A, disputarán en Nantes la primera fase junto con la selección anfitriona, Noruega, Rusia, Polonia y Brasil.