UNICEF Gotas para Níger

La parroquia tomiñesa de Amorín acogerá mañana domingo la VIII carrera popular solidaria que cada año organiza en favor de Unicef y su programa “Gotas para Níger”, así como por la integración de personas con discapacidad.

La prueba reúne este año a unos 400 atletas y entre las novedades figura la colocación de una meta volante, situada en diferentes lugares, según la categoría, y que dará derecho a un regalo a aquellos participantes que la superen. Por otra parte, las tres personas que resulten primeras en cada categoría obtendrán trofeos.

Cabe destacar que los regalos que se entregarán a las entidades colaboradoras fueron creados y aportados por usuarios del taller de cerámica de la asociación Avelaíña, de A Guarda.

Todo el recaudado se destinará a programas de Unicef en Níger.

Gotas para Níger es una campaña de movilización en favor de la supervivencia infantil en este país africano, uno de los más pobres del mundo. Desde el 2008 Unicef promueve la movilización alrededor del tema del agua potable, el saneamiento y la higiene. Este curso la campaña tiene como objetivo llevar agua potable a 50 escuelas. Durante el 2016, esta campaña ha movilizado a más de 2500 atletas en toda Galicia.