La abuela de Oia cumple 100 años rodeada de los suyos
CEDIDA // Purificación Granja Valverde en su cumpleaños número 100.

Tres cifras. Pocos pueden presumir de llegar a ellas, y Purificación Granja Valverde, la abuela de Oia, celebró hoy su cumpleaños número cien. Lo hizo convirtiéndose en la única persona centenaria del Concello de Oia. 

Esta vecina de Oia celebró su centenario rodeada por sus familiares. Además fue objeto de sorpresa por parte de la alcaldesa de Oia, Cristina Correa, y la concejala del municipio, Carmen María Estévez, que aparecieron en su casa con un ramo de flores para felicitarle el cumpleaños.

CEDIDA //  'Pura', Cristina Correa y
CEDIDA // ‘Pura’, Cristina Correa y Carmen María Estévez en el cumpleaños.

La emocionada ‘Pura’ sigue añadiendo velas a la tarta. Tuvo fuerza suficiente para soplar las velas y apagarlas, al tiempo que los presentes realizaban los pertinentes cánticos en este tipo de celebraciones.

Purificación Granja Valverde se casó con Rafael Álvarez a los 34 años, y es viuda desde hace 47 años. Se dedicó toda su vida a las labores domésticas y a tareas agrícolas en las fincas próximas a su hogar. Tuvo cuatro hijos, ocho nietos y nueve biznietos. Todos ellos acudieron a la celebración, junto con otros familiares a la casa situada en barrio de A Riña.

“Mi madre como quedó viuda, trabajó en el campo y era la primera que se levantaba y la última que se acostaba. Con seis años fue con una vecina a vender una vaca a Viladesuso, desde ese día cogió el mando, y todavía aún a día de hoy no lo soltó. Ahora mismo se encuentra en perfecto estado. Se pasa el día ganchilleando, haciendo gorros y bufandas para los nietos y biznietos”, comentó a Telemariñas Marisa Álvarez, una de las hijas de ‘Pura’.

pura_cien_anos_oia2

pura_cien_anos_oia3