La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria adjudicó la obra prevista en el CEIP de Sobrada, en Tomiño, lo que supondrá una inversión de 181.285,83 euros.
La obra tiene un plazo de ejecución de un mes y medio, y el expediente puede consultarse en el enlace http://www.contratosdegalicia.es/licitacion?N=64006 .
La actuación consiste en la ampliación del aulario de infantil, con un total de 227 metros cuadrados. En él se instalarán tres aulas, los aseos, un aula de psicomotricidad, además de vestíbulo y un almacén.
Hasta este momento dos de las tres aulas de infantil con las que cuenta el centro estaban situadas en un edificio diferente al principal, para cuyo acceso es necesario cruzar una carretera. Además el alumnado debía hacer este recorrido para salir al patio del colegio. De esta forma, la obra cubre las necesidades del centro, dejando espacios libres para su dedicación la otras actividades.
El departamento educativo de la Xunta de Galicia tomará las medidas pertinentes para que las obras no afecten al normal desarrollo de la actividad lectiva.