A principios de este mes de septiembre, en concreto el viernes día 2, daba comienzo el curso de funky que acogió A Guarda durante dos semanas y que llega a su fin hoy, día 14 de septiembre.
Esta iniciativa se organizó como parte del programa Depo RúARTE de la Diputación de Pontevedra y contó con la colaboración del Concello de A Guarda.
El curso finalizó con un acto de clausura que tuvo lugar en el Gimnasio Municipal a las 11:30 horas y al que asistieron al que asistieron la Diputada Provincial Montse Magallanes y la concejala de Juventud del Concello de A Guarda, Elena Baz. Allí, además de entregar los diplomas acreditativos de haber participado en el curso a los asistentes, pudieron intercambiar impresiones. En general todas los participantes coincidieron en lo positivo de la iniciativa y en la necesidad de repetir experiencias como estas. Además, una de ellas fue seleccionada como representante en el Certamen de Exhibición que tendrá lugar el próximo 7 de octubre y en donde mostrará todo lo aprendido durante estos días y competirá con participantes de otros cursos y de otros ayuntamientos.
Los objetivos principales de este curso dirigido a jóvenes de 14 a 30 años empadronados en el Concello de A Guarda. Los participantes habían podido adquirir conocimientos, habilidades y destrezas básicas sobre funky, conocer el procedimiento del funky y los estilos que lo componen, adquirir conocimientos básicos sobre composición y enfocar el funky como arte urbana y como actividad física deportiva saludable. Pero, por encima de todo, que lo habían pasado muy bien descubriendo una forma alternativa de ocio y aprovechando estos últimos días de verano. Unos objetivos que, sin duda, y tal y como expresaron los participantes, se consiguieron con creces.