Amplían la estación de bombeo de aguas residuales de Areas

La estación de bombeo de aguas residuales de Areas, perteneciente a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, contará próximamente con una ampliación en su capacidad de bombeo.

En la actualidad, las aguas negras de las poblaciones de Pexegueiro, Areas, Malvas y Randufe, llegan a la estación de bombeo existente, mediante tres colectores, pero debido al deficiente estado de este bombeo, las aguas no llegan a ser enviadas al punto que se desea, perdiéndose por estancamiento o infiltración.

El proyecto cuenta con una partida de 493.559 euros, para unas obras que ya se iniciaron en el pasado mes de mayo.

La actuación dotará a las poblaciones de Pexegueiro, Arenas, Malvas y Randufe de una nueva estación de bombeo y colectores de impulsión. Como obras complementarias, se modificará el trazado de los colectores de llegada, se repondrá un pozo roto situado en el arroyo de Sano Martiño, se mejorará a pavimentación y se dotará a la estación de los servicios necesarios.
Con esta obra se evitarán las sanciones al Concello de Tui y redundará en el avance de la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.

Esta actuación está incluida en el programa operativo de financiación con cargo a los Hondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), que la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil diseñó dentro del período 2007-2013. Del mismo modo, una parte de este proyecto será financiado con cargo a la entidad pública empresarial Aguas de Galicia, a través de un convenio con el municipio de Tui y con la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.

El alcalde en funciones del Concello de Tui, Moisés Rodríguez, quiso expresar su satisfacción con esta obra, ya que suponía un compromiso de la alcaldía con los vecinos tudenses.