El Concello de Tui, ha modificado los plazos establecidos inicialmente en la campaña Activa Tui ante las nuevas medidas restrictivas que entraron en vigor esta semana y que afectan directamente tanto a los establecimientos comerciales como la hostelería.

El plazo para adherirse a esta campaña de bonos Activa Tui para los establecimientos, que finalizaba hoy, se amplía hasta el 28 de febrero. El próximo 1 de marzo será cuando se haga pública el listado con los establecimientos participantes.

Se modifica también el plazo en el que la ciudadanía, mayor de 16 años, podrá solicitar un máximo de dos bonos de 10€ para canjear en compras superiores a 25€ en los establecimientos participantes. Aquellas personas interesadas en obtener estos bonos podrán solicitarlos entre el 1 de marzo y el 30 de abril en Activa Tui.  El empleo del bono en los establecimientos participantes podrá realizarse desde su recepción hasta el 30 de abril.

El Concello de Tui destina a esta iniciativa 50.000 euros.  Los bonos se integran dentro del Plan de Reactivación económica del Concello de Tui, planteándose como una medida extraordinaria para ayudar el tejido empresarial a paliar los efectos económicos negativos derivados de la pandemia de la COVID-19 en las microempresas y personas trabajadoras autónomas del término municipal.