ALFREDO // Presentación de la Festa da Arribada 2014 con Feijóo en el Parador de Baiona

El Parador Conde de Gondomar de Baiona acogerá este viernes los actos oficiales del 525 aniversario y de apertura de la XXII Fiesta de la Arribada con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y la Presidente del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, entre otros.

La apertura de la Festa da Arribada se celebrará finalmente en el Parador para no deslucir el acto oficial debido las previsiones meteorológicas. De esta forma, esta programación marcada para la tarde del viernes tendrá como escenario las instalaciones bajo cubierta.

Así, a las 17.15 horas, se llevará a cabo la recepción de autoridades e invitados y a las 17.30 horas, en el Salón Medieval, llegará el turno de intervenciones de autoridades. Posteriormente será el momento del homenaje al capitán de la carabela La Pinta con la ofrenda de coronas y la interpretación de himnos, para finalizar con los disparos de salvas por los cañones de la Fortaleza.

Ya el sábado, a las 11.30 horas, en el Paseo de la Ribeira, habrá una visita a las paradas de los pueblos hermanos: Palos de la Frontera, Santa Fe, Pornic, Vila del Obispo y Baiona, y a las 12.00 horas se celebrará el Gran Desfile Medieval por el Real Mercado con la participación de toda la animación de la Festa da Arribada.

 

Asimismo, el viernes, a las 12.00 horas, en la Iglesia de Santa María de Baiona, habrá una Misa Solemne y acto seguido la Ofrenda de Coronas ante la Cruz de Evangelización de América. A las 13.00 horas, acogerá la entrega de la distinción honorífica de “Hija Adoptiva de Baiona ”a título póstumo a Dª Pilar Pulgar Fraile (Exalcaldesa de Palos de la Frontera y primera alcaldesa nombrada por el Rey Don Juan Carlos I en la democracia).

El resto de la programación se mantienen sin ningún cambio. Según las previsiones meteorológicas dan lluvias ocasionales y si concretamente éstas se producen justo en el momento en el que estaba previsto algún espectáculo, éste quedará suspendido momentáneamente hasta que el tiempo permita llevarlo a buen término.