Alumnos de Goián homenajean a Picasso con una replica del Guernica
Loa alumnos del CEIP Pintor Antonio Fernández con la replica del Guernica

Alumnos de 6º de Educación Primaria del CEIP Pintor Antonio Fernández de Goián, han realizado, durante las clases de Educación Artística, una réplica del Guernica de Pablo Ruiz Picasso. La obra tiene unas dimensiones de 2m por 80 cm y la técnica utilizada para su elaboración ha sido el puntillismo.

Miles de puntos conforman este trabajo plástico. Los alumnos comenzaron ha realizarlo en el mes de septiembre del pasado año. Los escolares decidieron realizar la obra para conmemorar el 80 aniversario del nacimiento del Guernica, cuyo título alude al bombardeo de la localidad Vizcaína de Guernica, ocurrido el 26 de abril de 1937, durante la guerra Civil Española.

Fueron 4 meses de intenso trabajo que han dado lugar a un hermosa obra plástica llena de color sobre un fondo negro con el que quisieron dejar plasmado el horror y el sufrimiento vivido aquella noche de 1937.

Como trabajo previo a la elaboración del cuadro, los alumnos realizaron un trabajo de investigación sobre la historia del mismo a través del cual pudieron ser conscientes de la barbarie que acompaña a cualquier acto bélico.

Los 16 niños se siente enormemente orgullosos de haber podido elaborar esta réplica de una de las obras de arte más importantes del siglo XX.