Dentro de la campaña “Tui en Negro” este domingo se va a realizar la I Andaina “Camiño á liberdade” contra la violencia de género.

Saldrá a las 11:00 horas desde la plaza de San Fernando para realizar un recorrido por la ruta de los Muiños do río Tripes, donde habrá una “muiñada”. La ruta tiene una dificultad fácil y el tiempo estimado es de dos horas y media.

Para participar en esta andaina es necesario inscribirse hasta el propio domingo en la Oficina de Turismo, en el correo turismo@tui.gal o en el teléfono 677 41 84 05.

Por otra parte, este sábado, desde las 10:00 horas, se repartirá material de la campaña “En Negro” en la Plaza de Abastos.  Ya el lunes, a las 12:00 horas, en la plaza de San Fernando tendrá lugar el acto institucional.

Estas actividades forman parte de la campaña “En Negro” para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con el objetivo de sensibilizar e implicar a la población contra las violencias machistas.

El Concello de Tui se adhirió de nuevo este año a la campaña “En negro contra as violencias” en la que participan más de 130 Concellos gallegos.