El grupo guardés Perseide

Este martes, previo a la celebración del Día de Todos los Santos, estará caracterizada por la temática del miedo. En esta línea, los comerciantes del Mercado do Reló organizan una serie de actividades dirigidas a todos los públicos, comenzando a las 17:30 horas con «Talleres de Samaín» en la calle Pacífico Rodríguez.

A las 19:00 horas, el grupo Perseide ofrecerá un concierto en el local Kanella´s Café y, ya pasada la media noche, la celebración continuará con la actuación de Punkiereteiras en el local As Pozas, donde también se realizará una queimada.

La programación se completa con la celebración de una «Andaina Nocturna del Terror», que dará comienzo a las 21:00 horas desde la calle Pacífico Rodríguez y finalizará cerca de las 00:30 horas en el mismo punto, con una chocolatada con churros gratuitos para los asistentes. Para participar en la actividad es necesario inscribirse previamente, llamando a los teléfonos 986 611 601 o 647 368 933.

La Casa Cultural de la Comunidad de Montes de Camposancos también acogerá una «Festa de Samaín», que comenzará a las 17:00 horas con un taller de calabazas y continuará con una merendola y un taller de maquillaje. En seguida, la celebración en la parroquia guardesa también finalizará con una «Andaina terrorífica» por las calles de Camposancos.