Andrea Zermeno y David Quinteiro muestran, hasta el 1 de junio, en la Sala de Exposiciones Municipal, en el edificio Francisco Sánchez, la muestra “Donde nunca TuiYo”. La concejala de Cultura, Sonsoles Vicente, acompañó esta tarde a los artistas en la apertura de la muestra.

Estos dos nuevos artistas tudenses ofrecen una novedosa exposición que mezcla fotografía, pintura y dibujos. “Donde nunca Tui” es un proyecto de deformaciones fotográficas. Los autores señalan que la muestra cuenta “con un guion dividido en tres actos: fotografías, óleos que las teatralizan y dibujos como producto de convergencia, haciendo un guiño al rechazo por las artes absurdas de la expresión más nocturna”.

Añaden que “son escenas compuestas de tierra y vidrio. Lugares y personas que solo existen en la cámara de Andrea y en el pincel de David. A través del lenguaje pictórico David emplea las fotografía de Andrea manteniendo un mimetismo visual pero alterando para eso texturas o formas y colores. Otras obras son de otras etapas pero enlazan perfectamente dentro de la dialogo establecido. Los dibujos surgen como complemento haciendo un conjunto más amplio y compacto”.

La concelleira de Ensino e Cultura, Sonsoles Vicente Solla, señala que esta exposición que recoge esta propuesta de Andrea Zermeno y David Quinteiro expresa la apuesta del Concello de Tui por la promoción y apoyo a los nuevos artistas de la ciudad y entorno para que puedan mostrar su producción artística, en este caso mezclando fotografía, dibujos y pintura en una fórmula que resulta de gran interés y atractivo.

La exposición “Donde nunca Tuiyo” se puede visitar a lo largo de este mes de mayo en la Sala de Exposiciones Municipal, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.