El Valinox Novás afronta el partido de este sábado 6 de mayo ante el Trops Málaga como una final. La derrota equipo rosaleiro de este lunes ante el Hiros Caserio, pone más apretada la lucha por la tercera plaza que da acceso al play off de ascenso a la Liga Plenitude Asobal. El partido de este sábado a las 17:00 horas dará el pistoletazo de inicio por los colegiados; Gabriel López Martos y Pedro Cubas Martínez.

El equipo dirigido por Samuel Trives llega al encuentro frente el Trops Málaga tras un largo viaje y un mal resultado en pistas manchegas, pero el Valinox Novás sigue con el planning semanal establecido; martes descanso, miércoles y jueves sesiones de entrenamiento y viernes a media tarde salida de la plantilla hacia Málaga.

Ambos equipos llegan al encuentro con 12 puntos en la clasificación siendo el Trops Málaga tercero y el Valinox Novás cuarto clasificado debido al golaveraje a favor por parte de los malagueños. El partido de ida en O Rosal acabó con un resultado 17-28 a favor del equipo visitante siendo los máximos goleadores del partido Manu Martínez, con 5 goles, y Dusan Trifcovik, tres goles por parte del Valinox Novás, mientras que por parte del Trops Málaga, fueron Pablo Soler Lucena con 6 goles y José Antonio Consuegra y Guillerme Lionel con 5 goles respectivamente.