Tras anunciar antes de rematar la competición las bajas de Martín Molina, Eloy Krook (UD Ibiza), Pau Ferrè, Gabi Chaparro (Frigoríficos do Morrazo Cangas) y Henrique Petter, -además de la del técnico, Álvaro Senovilla, que ayer confirmaba su fichaje por Viveros Herol Nava- este viernes el Acanor Novás Valinox confirmaba las salidas de Andrés Vila y Guille Rial.
Tras cuatro temporadas en el plantel, el extremo y lateral zurdo nacido en Carballo, ha decidido aceptar otra propuesta para continuar su carrera deportiva. Llegado en su primer año de senior procedente del Calvo Xiria, Vila ha permanecido en el equipo rosaleiro las cuatro campañas que lleva el club en la segunda categoría del balonmano nacional.
Con un crecimiento exponencial, y un carácter que rápido caló en la grada rosaleira, Vila abandona el Acanor Novás Valinox tras casi seis meses sin pisar la pista. La mala fortuna se cebó con él en una mala acción en la primera semana de enero, teniendo que parar y conociendo semanas más tarde que la lesión revestía más gravedad de la que aparentaba: una rotura de labrum del hombro izquierdo por la cual tuvo que pasar por quirófano.
Tras esta decisión, emigra un jugador que ha formado parte del ciclo más exitoso del Novás y que, tras no poder hacerlo en la cancha, el próximo sábado día 25 tendrá la oportunidad de despedirse ante la que fue su afición estos cuatro años en el Bar do Quesy.
Tampoco continuará, esta vez por decisión del club, Guille Rial. El central vigués recalaba en las filas del Atlético Novás para suplir a otro canterano del Seis do Nadal: Pedro Aymerich.
Tras un año aportando su calidad y desparpajo, el Acanor Novás Valinox y Guille separan sus caminos. El club quiere agradecer su profesionalidad y implicación durante esta breve estancia en la que, tras varios intentos, al fin ambas partes se habían puesto de acuerdo para que el ya ex central vistiese la camiseta tras pasar anteriormente por Seis do Nadal y Cisne.
El nuevo, proyecto de Samuel Trives, encaminado.
Con siete bajas y tres altas anunciadas, la dirección del Acanor Novás Valinox trabaja sigilosamente para armar una plantilla de garantías. Con prácticamente todas las renovaciones cerradas, en los próximos días el club pontevedrés anunciará varias incorporaciones que permitan mantener el nivel de la plantilla.
Todo, mientras espera conocer al grupo al que pertenecerá en la temporada 2022/2023. Tras inscribirse en la competición, en las próximas fechas, la entidad rosaleira conocerá a los 8 equipos con los que compartirá grupo tras la reducción a 18 equipos. Una bajada que elevará la dificultad por lograr la permanencia en la primera fase, al ser únicamente cuatro los equipos que jueguen por la fase de ascenso. Ello, unido a que con el descenso de equipos con potencial y claro objetivo de regresar lo antes posible a la liga ASOBAL –Antequera y Viveros Herol Nava-, y proyectos ambiciosos como el de EON Alicante, UB Eivissa o San Pablo Burgos, esa clasificación se antoja complicada.
El inicio de competición está fijado para el 17 de Septiembre y el proyecto encabezado por Samuel Trives comenzará la pretemporada la segunda semana de Agosto. Hasta el momento, están confirmadas las fechas del Torneo (19 y 20 de Agosto), así como los cuartos de final de la Supercopa Galicia, en la que el Novás volverá a buscar la clasificación para la Final4 que se disputará el 27 y 28 de Agosto con sede por definir. Además de esos compromisos, el club ultima tres o cuatro fechas para disputar entre 7 y 8 amistosos de preparación.