ALFREDO

En mención a las publicaciones que varios medios de comunicación difunden sobre las declaraciones que el alcalde de Baiona, Carlos Gómez, realiza en referencia a ”exigir a la Xunta de Galicia la reparación urgente del paseo de A Foz”, el ex regidor baionés, Ángel Rodal, asegura que no es la Xunta la encargada de dicha reparación sino el Ministerio para la Transición Ecológica.

No se si se debe a una estrategia política en contra de la Xunta o a su incapacidad de gestión, porque debería ser conocedor, ya que son públicas todas las gestiones y actuaciones realizadas hasta el momento, que el organismo competente no es otro que el Ministerio para la Transición Ecológica, de organismo estatal, y no la Xunta de Galicia”, explica Rodal.

El ex regidor señala que el Concello valló por aquel entonces la zona antes del derrumbe por seguridad. “Mantuvimos reuniones con el Jefe de Servicio Provincial de Costas D. Enrique Fernández y también en Madrid, con el Subdirector General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar D. Ángel Muñoz para la reparación urgente del paseo, del que se han presentado cinco proyectos, uno de más de 2.000.000 € que es el más viable, pero en estos momentos está paralizado desde febrero por el citado Ministerio por depender de la autorización del Ministerio de Hacienda”.

Rodal afirma que se ha reclamado en reiteradas ocasiones la reparación del paseo al Ministerio para la Transición Ecológica. “Le pido al alcalde de Baiona que se dirija a quien tiene que dirigirse en un tema tan importante. Tiene los proyectos técnicos realizados para la rehabilitación del  paseo, los permisos de Medio Ambiente y ahora sólo depende de la financiación del organismo pertinente, que actualmente es de su mismo color político, y que no intente exigir a otro organismo que no es responsable de la situación”, finaliza el ex alcalde.