Laura Morais

La extremo diestra Laura Morais (Camposancos, 14/01/1996) es la quinta y última incorporación del Mecalia Atlético Guardés 19/20 tras cerrarse los fichajes de las portuguesas Patrícia Lima y Sandra Santiago y de sus excompañeras en el Canyamelar Valencia Martina Mazza y Estefanía Descalzo.

La guardesa, de 169 cm de altura y 63 kg de peso, abandonó el club que la vio debutar en División de Honor y en el que descubrió el balonmano a los 5 años para jugar una temporada en el Balonmano Morvedre y posteriormente tres campañas en el Canyamelar Valencia.

“La verdad es que estoy muy ilusionada de poder volver a casa después de 4 años fuera”, cuenta Morais, quien se refiere al Guardés como “mi club de toda la vida, el que llevo en el corazón desde pequeñita”. La extremo destaca además a los seguidores del Mecalia: “La afición siempre me ha recibido con los brazos abiertos cuando he venido a jugar como visitante”.

La trayectoria de la joven extremo izquierdo es notable y a sus 23 años está confirmada como una de las perlas del balonmano femenino gallego. Además de sus convocatorias habituales con la Selección Galega -dos bronces a nivel nacional- también visitó la elástica de España en categoría juvenil y júnior y, aunque nunca se quitó la espinita de participar en algún Mundial o Europeo, sí participó en varios torneos de preparación.

Con el que volverá a ser su equipo, el Guardés, ya disfrutó de varias semifinales coperas y de dos años de competición en la Challenge Cup. Por último, también se puede destacar la consecución de dos platas y un bronce en el Campeonato de España Universitario y el séptimo puesto europeo con la Universidad de Valencia.

Con este último fichaje la plantilla del Mecalia Atlético Guardés 19/20, que se presentará al completo el viernes 9 de agosto en el Auditorio de San Bieito (20:30 horas), queda conformada por las porteras Marisol Carratú y Meriem Ezbida; las primeras líneas Carmen Campos, Paulina Buforn, Patrícia Lima, Sandra Santiago, Martina Mazza y Estefanía Descalzo; las extremos Rosario Urban, Lorena Pérez, Sara Bravo y Laura Morais; y las pivotes África Sempere, Carla Gómez y Sarah Valero.