La delegada del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, y el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, visitaron este viernes las instalaciones del vivero de empresas, abierto a finales de 2016 en la emblemática Casa del Reloj del casco histórico baionés.

Teresa Pedrosa y Ángel Rodal mantuvieron una reunión de trabajo en la casa del Concello de Baiona y posteriormente realizaron un recorrido por el recién rehabilitado edificio para conocer de primera mano a los emprendedores instalados durante los últimos meses y que ya desarrollan su plan de negocio desde Baiona.

La delegada y el regidor destacaron los servicios que ofrece el vivero para todos aquellos que desean iniciar su proyecto empresarial. “La Casa del Reloj ya es un referente del emprendimiento, un centro capaz de propulsar nuevos negocios que diversifican y mejoran nuestro tejido empresarial, por lo que estamos muy agradecidos por la fuerte apuesta realizada desde el Consorcio de la Zona Franca”, afirmó Ángel Rodal.

El vivero de empresas está situado en la Casa del Reloj, un edificio histórico rehabilitado por el Consorcio de la Zona Franca en Vigo, realizado con fondos FEDER canalizados a través de la Fundación Incyde, y ofrece seis oficinas y 38 puestos de trabajo en un espacio común, salas de reuniones y servicios de técnicos de apoyo para la creación de empresas.

En este nuevo vivero pueden instalarse empresarios autónomos o pymes que tengan como máximo una antigüedad de 42 meses desde su alta fiscal y, en el proceso de selección de proyectos, los técnicos del Consorcio valoran que se trate de iniciativas vinculadas al sector turístico, marítimo o actividades lúdico-deportivas; que el equipo promotor tenga las capacidades suficientes para desarrollar correctamente el proyecto de empresa que presenta, o bien, que se trate de iniciativas de carácter innovador y de un modelo de negocio escalable.

También se valora la generación de empleo cualificado y aquellos proyectos que contribuyan a la dinamización del tejido empresarial del entorno.