Antiviolencia sanciona con 4.500 euros a un aficionado del Celta por agresión

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado -miembro de un grupo radical y violento- quien, durante el encuentro amistoso R. C. Celta de Vigo SAD – Génova C.F., insultó gravemente y agredió violentamente a los seguidores visitantes utilizando además objetos contundentes, tales como, mobiliario urbano y ladrillos, para golpear a los seguidores del Génova.

Además, Antiviolencia ha propuesto una sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 18 meses a un aficionado identificado quien, con motivo del partido Sevilla F.C. SAD – C. Atlético de Madrid SAD, lanzó varias botellas de cristal contra un grupo de seguidores del equipo visitante en los aledaños del estadio.

Por otro lado, ha propuesto para sanción grave (una propuesta de sanción de 3.500 y dos de 3.001 euros) a tres aficionados identificados que, durante el partido Atlético de Madrid – F.C. Barcelona, agredieron a otros seguidores en el interior del estadio.